Cursos.

Improvisar, jugar, reír, crear, imaginar y sorprenderse.


Son algunas formas para definir “que es hacer teatro improvisado”. Este es un espacio para divertirse y para darte el placer y la oportunidad de despertar tu creatividad y expresarla a través de la improvisación teatral. ¿Preparados para dar el salto al vacío?…..  El ambiente de este curso/clase es de diversión y entretenimiento. Su carácter de estructura colectiva sin jerarquías en el campo de la creación y con la plena participación de todos los integrantes elaboraremos un espacio con estos  principios fundamentales: La escucha, el dejarse provocar, la acción y la reacción. “Vivir” la escena momento a momento sin anticipar.

El teatro improvisado  no necesita de recursos extraordinarios para existir, el salón de casa, la pradera de la piscina, la plaza del barrio o la calle pueden ser el escenario idóneo para una dramatización o, incluso, una representación. Porque el juego del teatro improvisado el ser humano juega al “y si” y firmando este acuerdo implícito entre “actores” y “espectadores” cualquier objeto, cualquier lugar, puede ser cualquier cosa. En consecuencia, el teatro improvisado no necesita de materiales costosos o imposibles. Porque todo lo que queramos tener podemos tenerlo si jugamos al “y si “.


METODOLOGÍA.

En este curso de técnicas de improvisación, trabajaremos sobre todo las formas, los estados de ánimo, la escucha, los recursos y en la creatividad espontánea de la que disponemos y que muy pocas veces la ponemos en funcionamiento: por timidez, por no tener confianza, no está seguro si puede funcionar, entre otros. En el curso se recupera la libertad de crear y proponer con total libertad todo aquello que pasa por la mente y que en la mayoría de los casos no nos atrevemos a mencionar ni siquiera proponer.


CONTENIDO. 

A continuación te describo el contenido del curso, para que te vayas haciendo una idea:

  • Calentamiento mental y corporal.
  • Escucha, réplica y construcción de la improvisación.
  • Como iniciar la improvisación, mantenerla y terminarla.
  • Como construir a partir de un gesto, un movimiento, una frase, una acción, etc.…
  • Personajes ficticios.
  • Creación de escena con una historia improvisada, con un texto ya escrito propio.

DATOS DE INTERÉS.

Duración: 8 horas de 10 a 14 y 15 a 19 horas con una hora para comer aproximadamente.

Número de alumnos: Con un Mínimo de 8 y un Máximo de 12 personas aproximadamente.

Recomendaciones: Venir con ropa cómoda y calcetines gorditos para estar sin calzado.

Documentación: Al finalizar el curso proporcionaremos  un manual con ejercicios.

Y por supuesto: No es necesario tener experiencia o formación teatral/actoral previa.


Envíanos un email improsurlega@gmail.com y te informaremos.

Foto curso de improvisación en el Campamento de Cine en EstudoV en Segovia año 2017.