Para hacer bien la “Impro” hay que venir al Sur


 

ENTREVISTA REALIZADA EL 11 DE OCTUBRE DE 2017 POR LA WEB MUNDO IMPRO

Todos, y cuando digo todos es TODOS, hemos crecido con la idea de que todo en Sur sabe y se siente mucho mejor. Nosotros no sabemos si esto es cierto pero, para comprobarlo, hemos decido acercarnos al Sur de Madrid para hablar con una compañía de improvisación que han hecho de Leganés sus base central. Hablamos de Impro Sur.

¿Qué es Impro Sur?

Somos Jesus Moreno “El Vivi”, Somos Vivi, Javi Gou y Jose “Pepe Pig” improvisando a Puerta Gayola con un Show  donde las sugerencias del público guiarán este divertido espectáculo de improvisación. ImproSur nace en Enero de 2013 de la mano de Javier Gómez, Jesús Moreno y José Martí con la intención de usar la improvisación teatral como herramienta artística, los espectáculos que creamos permiten una versatilidad y cercanía con el público que sería imposible de conseguir con formatos de teatro tradicionales. Nuestro objetivo es dejar huella en cada show de improvisación y por ello cuidamos los detalles, las ideas y necesidades de todos nuestros clientes. Sabemos que en momentos difíciles y de cambio quien apueste por la imaginación y la diferencia será quien consiga el éxito; cuéntanos tu idea, tu espacio y tus necesidades de show y nosotros la haremos realidad.

¿En que zonas del sur de Madrid realizáis espectáculos o cursos?

De donde nos llaman allá que vamos, ya sea remunerado o en galas benéficas. Leganés es nuestro bastión por afinidad a la ciudad que nos vio nacer pero improvisamos en Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Valdemoro, Parla… y más allá como Seseña, Guadalajara, Ávila y Madrid Capital.  Tenemos dos secciones de Improvisación Teatral, el Primero para Adultos con Shows adaptados al espacio escénico o al cliente que nos contrate, el más destacado es “A Puerta Gayola” en el que el público será el verdadero protagonista del show. Improvisamos de forma espontánea y sin guión, utilizando únicamente nuestra creatividad y creando un ambiente muy cercano y familiar, con una agitada acción y un ritmo trepidante. Es nuestro espectáculo de improvisación en el que nos podemos adaptar a cualquier situación, espacio y temática. Tres improvisadores sin usar nada más que su imaginación y los títulos que el público ha escrito previamente al comienzo del show. Creamos situaciones más surrealistas y divertidas que puedas imaginar. No necesitamos escenografía, sonido ni efectos de iluminación, te aseguramos que sólo la presencia del público. Un segundo Show adaptados a piscinas, fiestas de pueblo etc llamado “Impro Verbena” con improvisadores invitados, risas, premios, agua, kalimotxo y muchas sorpresas más. Un tercero adaptado a las fechas festivas del calendario anual laboral, como el 14 de Febrero en los enamorados, Carnavales… etc.

Y la sección Infantil con el show “Los Irrepetibles” Espectáculo para niños y niñas de 4 a 10 años en el que tres actores desarrollan varios cuentos improvisados. En ellos los niños participan activamente decidiendo los personajes que aparecen en el mismo, el protagonista, los lugares por los que transcurre y en especial participando en diversos momentos del cuento. Un grupo de superhéroes que viven más allá de la Luna. Vienen para salvar a la Tierra del malvado Mister Tirita. Tienen superpoderes que les permiten crear cuentos e historias con imaginación y fantasía. Aquí están los Iiiii rreeee peeee tiiii blessssss…”. Este espectáculo fue creado por Chema Diaz y Paloma del Pozo que colaboran con Impro Sur en esta sección infantil además de entrenos y más locuras.

En cuanto a Talleres disponemos de un taller específico para actores de 1º y 2º año que estén formándose en escuelas de interpretación, ya sea ante cámara o teatral. Un monográfico de fin de semana donde ayudamos a entender la importancia del momento a momento, la escucha….

¿Qué es lo más curioso que os ha pasado en un espectáculo o taller?

En un show en día de los enamorados hicimos un Show de Impro llamado “el semáforo” donde parejas solteras, casadas, divorciadas etc nos contaban su primer beso, la primera cita, etc…. bueno el caso es que sacamos a unos recién casados quien nos contaron su primer beso y jajajajajajaaj el marido se enteró allí mismo por primera vez que antes del beso su mujer había vomitado toda la comida y saliendo del baño zas el beso jajajajajajaa, hicimos la historia improvisada y bueno imaginaros jajajajajajajajajaja. Es una de las historias que siempre recordamos.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Andamos escribiendo obras de microteatro y skeches que queremos montar en un futuro muy cercano. Preparando nuevos grupos de trabajo y entrenamiento con ex-compañeros de escuela de impro entre Leganés y Getafe. Ya hemos comenzado entrenamientos en conjunto con ImproBeta y con otros ex-compañeros.

¿Si alguien quiere contactaros para hacer un espectáculo o apuntarse a clases, como puede hacerlo?

 A través de:

Página web: www.improsur.es

Facebook: improsir Javi Govi (nos secuestraron la cuenta y tuvimos que cambiar el nombre).

               Twitter: @IMPROSUR
               Instagram: improsurr
               Correo electronico: improsurlega@gmail.com
               Infantil: http://superirrepetibles.blogspot.com.es/

Si hay algo más que nos queráis contar decir, este es el espacio

Impro Sur tiene dos líneas de trabajo: EVENTOS / CUMPLEAÑOS / DESPEDIDAS / REUNIONES y ESPECTÁCULOS que se nutren de nuestra herramienta que es la Técnica de la Improvisación que con sus virtudes nos asegura unos resultados de éxito. También deciros que somos de los pocos que utilizamos algo de atrezzo, pelucas, gorros…. en nuestro show para caracterizarnos en personaje. Contar que los pocos grupos de impro que hay en la zona sur de madrid nos acompañamos en todo lo que podemos, ejemplo Impro Beta (Fuenlabrada) o parYendo Sonrisas (Humanes). Colaboramos en Shows, eventos etc Además quién quiera puede venir a entrenar con Impro Sur, disponemos de un local donde entrenar.

      Y que SOMOS IMPRO SUR Y TODO LO QUE PASA LO DECIDES TÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *